Hábitos alimenticios
La convivencia, en lo que a alimentación concierne, es básico pues altera drásticamente las practicas alimenticias de los individuos.
Uno de los valores que se ha perdido con la evolución del trabajo y el ritmo de vida es el espacio para sentarse a compartir la comida con la familia. No solo incentiva una buena alimentación sino que también refuerza los vinculos entre familiares.
Para poder iniciar nuestro estudio de campo, UNIDOS nos ayudó a contactarnos con la Familia Aranguren Gomez. Viven en Bosa desde hace poco. Hace 4 meses murió la cabeza de familia de artritis y esto fue causante de la situación económica actual de la familia. En este momento la familia cuenta con 4 integrantes y uno en camino. Aunque, según los parámetros de UNIDOS, esta familia cabe en el 17% de los colombianos en pobreza extrema su situación no es tan radical como la de otras personas en su vecindario. No sólo cuentan con la ayuda del gobierno para sustentarse, sino que también cuentan con el apoyo de sus familiares en caso de extrema necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario