Libro de Recetas
Después de hacer la actividad con los colores nos percatamos que los usuarios tienen poco conocimiento de los beneficios de ciertos alimentos. Poseían conocimiento limitado de frutas y verduras. Los colores también ayudan a hacer entretenida la actividad.
Nacen cartas divididas por colores para construir un plato balanceado. La parte de atrás indica la proporción de alimentos y la de adelantes muestra la receta. También existen cartas por cada grupo alimenticio.
Se proveen cartas en blanco para que los usuarios escriban sus propias recetas de acuerdo a la proporción de alimentos en la parte de atrás.
Carro de colores
Esta canasta se brinda una vez al año a las familias lo cual genera que no sea una buena idea incluirlo en la canasta, ya que va a ser una guía que únicamente verán una vez mientras sacan el mercado que Unidos les dió.
Ruleta
Son muchas ruletas dentro de una, lo cual puede causar confusión en el usuario y asimismo no resolver el habitus para que éstos la utilicen y sea más útil.
Al realizar el prototipado, por más de que las ruletas contenían mucha información útil, al poco tiempo de usarla los actores perdieron interés.
El tener puntos (que reemplazaban calorías) en la ruleta de alimentación confundía a los usuarios.
Juego de Tareas de la Casa
Esta propuesta le gustó a los actores pues se crea un ambiente de equidad en el hogar. Ayuda a corregir el hábitus.
Funciona con un mecanismo de puntos y recompensas para incentivar a los actores.
Juego de Alimentación
Al realizar el prototipado, los integrantes se vieron motivados al aprender nuevas recetas y encontrar una guía que les diga paso a paso como hacer una comida balanceada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario